Exhortan de nuevo a CONDUSEF Y PROFECO, atención debida a usuarios de servicios y consumidores

Durante la tercera sesión, del segundo período ordinario del Congreso Local el diputado local y coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Jaime Bueno Zertuche, exhortó mediante un punto de acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para que en el ámbito de sus respectivas competencias brinden la atención debida a los usuarios de servicios financieros y consumidores, que han sido defraudados en nuestro estado en esta pandemia, siendo acompañados y asesorados en todo el proceso, a fin de que se les dé una pronta solución a sus demandas y quejas.

El documento señala que en días pasados se presentó ante la misma tribuna un punto de acuerdo con el objeto de solicitar a la CONDUSEF y a la PROFECO, difundan y promuevan el mecanismo mediante el cual se está atendiendo las quejas o denuncias de los usuarios de servicios financieros y consumidores, brindando la información a la comunidad en general sobre el trámite en específico que se debe de realizar en cada una de sus dependencias, punto de acuerdo  aprobado por unanimidad en la última sesión celebrada por la Diputación Permanente.

Así mismo, en la sesión de inicio del segundo periodo ordinario de sesiones, se presentó una propuesta de Iniciativa con proyecto de decreto con el fin de requerir a las instituciones financieras que tomen medidas adecuadas para establecer mayores controles de seguridad tratándose de transacciones en línea y con tarjetas de crédito y/o débito; además para hacer eficiente los procedimientos que se tramitan ante la CONDUSEF, que inician con las reclamaciones de los usuarios de servicios financieros y garantizar que se les brinde una asesoría y defensoría legal de calidad, rápida, gratuita y oportuna a los usuarios.

Debido a que esta situación continúa al alza, es que nuevamente se exhorta tanto a la CONDUSEF como a la PROFECO, para que se les dé el debido seguimiento y acompañamiento de gestión de tramite o denuncia de todas y cada una de las personas que acudieron a dichas dependencias, con el fin de que mediante asesoría legal y gratuita se les informe de los avances y gestiones realizadas en cada uno de sus asuntos, ya que recordemos que los usuarios o quejosos son víctimas que requieren la información precisa de la situación que guarda su trámite, así como de la notificación de su dictamen, pero sobre todo una solución pronta a sus demandas y quejas. (EL HERALDO)

 

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El Heraldo de Saltillo
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