Vinculan a proceso a maestro por el presunto abuso sexual de otros tres niños en kínder de Saltillo

Este lunes, en audiencia presidida por la juez Lilia Verónica Sánchez Castillo, se vinculó a proceso a Gerardo «N», quien se desempeñaba como maestro de música del Jardín de Niños Guadalupe Borja de Díaz, por presuntamente abusar sexualmente de tres estudiantes de esta institución educativa, lo que se añade al proceso judicial que enfrenta por, supuestamente, haber ultrajado a otro alumno en 2019.

Cabe señalar que para la resolución de los casos identificados con las causas penales 1620, 1622 y 1650/2020, se pactó un mes como plazo de la investigación complementaria.

Asimismo, a Gerardo «N», en julio de este 2020 –en audiencia encabezada por la misma juez– se le buscó vincular a proceso por el delito de violación impropia agravada por haberse cometido en contra de un menor, quien resultó ser hermano de su primer víctima, moción que quedó desestimada ya que la autoridad no encontró pruebas suficientes para este efecto, por lo que únicamente se vinculó a Servando «N» –ex intendente del mismo espacio educativo–, con quien comparte vinculación por el primer caso –calificado como delito de violación impropia–, lo que derivó en su aprehensión en octubre del 2019.

Según un documento expedido por la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) en noviembre del 2019, existen al menos siete carpetas de investigación asociadas con abuso sexual y violación impropia en este Jardín de Niños, cuyo total coincide con la suma de las cuatro acusaciones en contra del ex docente y las tres que señalan al citado intendente. (OMAR SOTO / EL HERALDO)