Los mexicanos nos caracterizamos por ser efusivos para todo, especialmente al saludar a un amigo, familiar o compañero de trabajo. Sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19, la manera en que lo hacemos ha cambiado y una de las técnicas más empleadas es cambiar los apretones de mano por chocar ligeramente los codos.
El Financiero señala que aunque parezca una opción segura, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que, de cualquier modo, te pone en peligro a ti y a la otra persona.
«Al saludar a la gente, lo mejor es evitar choques en los codos porque te ponen a un metro de la otra persona. Me gusta poner mi mano en mi corazón cuando saludo a la gente estos días», señaló el titular de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en su cuenta de Twitter, esto durante marzo, cuando la pandemia comenzaba a hacer estragos a nivel mundial.
No obstante, las medidas de sanidad a nivel internacional, nacional, local y personal no han disminuido.
Según la Universidad Johns Hopkins publicados en Bloomberg, en todo el planeta hay 29 millones 53 mil 724 casos confirmados y 924 mil 953 defunciones a causa del SARS-COV-2.
Los controles básicos como la ‘sana distancia’ de 1.5 metros entre las personas, el uso de cubrebocas y caretas, el lavado de manos y el empleo de gel antibacterial, se mantienen en la mayor parte de las localidades. (EL FINANCIERO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca
- EL MUNDO17 enero, 2025Xi y Trump sostienen conversación telefónica
- EL MUNDO17 enero, 2025Revolución en la rehabilitación: científicos desarrollan un brazo robótico que devuelve el tacto artificial a prótesis robóticas