Realizan caravana en honor al Santo Cristo del Ojo de Agua

La tarde de este domingo decenas de fieles católicos y sus familias, a bordo de vehículos decorados con globos, imágenes y flores, realizaron la tradicional Procesión de la Cera en honor al Santo Cristo del Ojo de Agua, aunque esta vez a manera de caravana de automóviles, con motivo de su fiesta patronal que –a raíz de la pandemia por Covid-19– se limitó este 2020 a eventos virtuales para evitar contagios.

Dicha movilización, en la que se cuidó en todo momento que sus participantes utilizarán cubrebocas, partió del templo de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos en la colonia Bellavista y culminó en la Parroquia del Santo Cristo del Ojo de Agua.

Al respecto, el párroco de este inmueble religioso, José Ignacio Flores Ramos, agradeció la convocatoria de la comunidad saltillense en este representativo acto que se transmitió a través del Facebook y canal de YouTube de la plataforma Eucaristream.

«Desde 1840 data esta Procesión, una vez que se estableció, en la ermita donde brota el agua, la imagen del Santo Cristo de la Capilla. Posteriormente se estableció un templo que se empezó a construir a finales del siglo 19 y terminó de construir en 1917. En todos estos años nunca ha dejado de haber Procesión de la Cera», dijo el párroco José Ignacio Flores Ramos, quien desde la escalinata de la Parroquia saludó a los automovilistas.

Asimismo, aprovechó la ocasión para extender la petición al Santo Cristo del Ojo de Agua por el fin de la emergencia sanitaria producida por este virus.

«Nuestra Procesión de la Cera es distinta pero el espíritu, la alegría y la fe, quizá ahora están más arraigados porque llevamos todos una intención, la intención que traemos todos es pedir al Santo Cristo del Ojo de Agua que sea el médico divino que venga y sane todas las enfermedades, especialmente esta enfermedad de la pandemia que ha sido letal para nuestra humanidad». (OMAR SOTO / EL HERALDO)