Dos semanas después… Llegan a Coahuila libros de Español y Matemáticas

Siguen pendientes los materiales de las nuevas asignaturas como son Vida Saludable, y Educación Cívica y Ética

Después de dos semanas del inicio del ciclo escolar, llegaron a Coahuila una parte del millón y medio de libros de texto gratuito pendientes para preescolar y primaria, incluidos Español y Matemáticas, los cuales son distribuidos en las escuelas del estado desde el pasado lunes.

La Secretaría de Educación Pública en Coahuila, además de los docentes confirmaron la llegada de los libros de texto, aunque siguen pendientes los materiales de las nuevas asignaturas que se anunciaron en este ciclo escolar como son Vida Saludable, así como Formación Cívica y Ética; y en algunos casos el de Español Lecturas.

En un recorrido por algunas escuelas como la primaria Miguel López, ubicada en las calles Corona e Hidalgo en Saltillo, se pudo observar a los maestros y directivos organizados para iniciar la entrega de este material bibliográfico.

Cabe recordar que sólo llegaron oportunamente los libros de secundaria, quedando pendiente el resto de los niveles, y aunque se proporcionaron ligas de descarga de los materiales, se informó que durante las primeras tres semanas sería trabajo de repaso del ciclo anterior, por lo que no hubo impacto educativo en este sentido.

El secretario, Higinio González Calderón, en declaraciones anteriores dio a conocer que el retraso de ejemplares fue en primaria, en las materias más importantes como son Español y Matemáticas.

El funcionario mencionó que siempre se tenían atrasos, pero nunca como los de este año derivado de la pandemia por covid-19, por lo que dijo estaban en comunicación continua con la federación.

Fue durante la mañana del lunes y martes que comenzó la distribución del millón y medio de libros de texto faltantes y dio inicio la distribución desde las bodegas de la Secretaría d Educación a las escuelas de todo el estado.

Por protocolo de los Subcomités de Salud, la dependencia estatal acordó que serían los directivos en coordinación con padres de familia, los que implementarían la forma de entrega, por lo que en algunos casos se implementaron horarios y medidas preventivas.

En las escuelas se pudo ver filtros sanitarios como los tapetes sanitizantes, el uso de gel antibacterial, así como la toma de temperatura a los padres que acudían por los libros de sus hijos. (DAVID GONZÁLEZ | UNIMEDIOS)