Cuatro de cada diez mujeres son maltratadas en Ramos Arizpe, asegura regidor

Carlos Ramos Martínez, regidor por el municipio de Ramos Arizpe, dio a conocer que cuatro de cada diez mujeres en la ciudad son maltratadas por su pareja tanto física o psicológicamente, situación por la que el funcionario, en conjunto con el área jurídica del ayuntamiento, está atendiendo en promedio cuatro casos diarios que buscan tramitar el divorcio por vivir en situación de violencia.

Ramos Martínez explicó que las causas más comunes que se presentan en las atenciones son la falta de compromiso en sus parejas con las obligaciones del hogar y los hijos, además del estrés por encierro que ha generado la pandemia del coronavirus.

“A diario llegan mujeres solicitando asesoría jurídica para tramitar el divorcio, al escuchar la situación en la que viven, la mayoría comenta que sufren abuso físico y psicológico en sus viviendas. El tema muy recurrente es que al pedirle dinero a los maridos ya sea porque deben renta, servicios, tienen escasez de alimentos entre otros, empiezan los problemas debido a que los hombres demandados en su mayoría son consumidores de alcohol”, resalto el regidor. (EDUARDO SERNA).