Ciudad de México.- Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional, informó este martes que se han vendido 3, 815, 200 cachitos para la rifa del equivalente al avión presidencial, lo que equivale al 63.58 % del total disponible.
De acuerdo con Noticieros Televisa el director señaló que el total de ingresos es de mil 907 millones 600 mil pesos al 7 de noviembre.
Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Prieto Ortega presentó los avances del gran sorteo especial número 235, de cien premios de 20 millones de pesos, equivalente al valor del avión presidencial, que es de dos mil millones de pesos.
Recordó que el sorteo se celebrará el 15 de septiembre y lo que se obtenga será destinado a la compra de equipos médicos para hospitales que atienden de manera gratuita a la gente pobre.
Por su parte, el presidente López Obrador señaló que los hospitales COVID contarán con un número determinado de boletos para la rifa y que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) les entregará dichos boletos.
“Ese recurso viene de lo que entrega la Fiscalía General de la República por decomisos al ‘Instituto para devolverle al pueblo lo robado’”, dijo.
Aclaró que se van a entregar mil cachitos para la rifa a cada uno de los 956 hospitales COVID para que si se ganan un premio de 20 millones, los trabajadores de dicho hospital decidan en qué utilizar ese dinero. (NOTICIEROS TELEVISA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO21 febrero, 2025Google es multada varias veces por Rusia debido a violaciones de contenido durante 2024
EL MUNDO21 febrero, 2025Al actual ritmo, la economía de Siria no recuperará su nivel previo al conflicto en más de 50 años
EL MUNDO20 febrero, 2025Canadá se suma a Estados Unidos y declara como organizaciones terroristas a cárteles de la droga
EL MUNDO20 febrero, 2025Científicos aseguran que en la próxima década los huracanes se volverán más frecuentes e intensos