A partir del pasado 1 de septiembre el trámite se puede realizar en línea, a través del uso de la e.firma del SAT
La Administración que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís mantiene el firme compromiso de ser un gobierno ordenado y eficiente. Como parte de los trabajos de modernización e innovación dentro de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC), a partir del pasado 1 de septiembre el trámite de inscripción al Padrón de Proveedores y Contratistas se puede realizar en línea, sin filas, de manera rápida y sencilla, además que está disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana los 365 días del año.
COAHUILA DIGITAL
Teresa Guajardo Berlanga, titular de la SEFIRC, informó que este trámite se suma a otros que ya se pueden realizar por internet dentro del Programa Coahuila Digital, establecido en el Plan Estatal de Desarrollo, que tiene como objetivo incrementar los niveles de productividad y eficiencia en la administración y los servicios que se brindan a los ciudadanos.
“Cada año se reciben alrededor de 2 mil solicitudes de empresas y personas físicas que desean realizar su trámite, tanto de Coahuila como de otras partes del País. De esta manera cualquiera que esté interesado en inscribirse lo podrá hacer a través de la página (http://sippc.tramitescoahuila.gob.mx)”, dijo.
Asimismo, señaló que los formatos que anteriormente se firmaban de manera autógrafa para la realización del trámite, ahora se sustituyen por la e.firma del SAT, la cual tiene la misma validez legal, siendo así el primer trámite estatal Ciudadano-Gobierno, es decir, donde el ciudadano inicia el trámite firmando sus documentos con su firma electrónica del SAT.
Una vez revisados los requisitos, se emite el certificado de aptitud de inscripción al padrón, el que también es enviado de manera electrónica al ciudadano. A su vez, la validez del certificado se puede consultar en la página firma.sefircoahuila.gob.mx a través del folio o del Código QR, de manera similar como se hace con las facturas.
“Estamos buscando reducir el tiempo de atención así como los costos de traslado y mensajería en el que anteriormente incurrían las empresas y ciudadanos, especialmente los que no se encuentran en la Ciudad de Saltillo”, destacó.
Recalcó que a pesar de ser una plataforma fácil de usar, se brindará atención telefónica y por WhatsApp a aquellas personas que tengan alguna duda, cuidando la calidad en el servicio al ciudadano. (EL HERALDO)
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