Taiyuan.- El propietario de un restaurante que se derrumbó parcialmente el 29 de agosto en el distrito de Xiangfen, en la provincia septentrional china de Shanxi, ha sido puesto bajo arresto, informó este jueves la policía local.
El propietario del restaurante es sospechoso de cometer el crimen de poner en riesgo la seguridad pública de manera peligrosa, de acuerdo con la policía.
El accidente se produjo alrededor de las 9:40 horas del 29 de agosto, cuando en el interior del restaurante se encontraban reunidos familiares y habitantes locales para celebrar con un banquete el 80º cumpleaños de un anciano.
El colapso causó la muerte de 29 personas y provocó lesiones graves a siete, además dejó heridas leves a otras 21. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas