Ciudad de México.- Los consejeros del Instituto Nacional Electoral consideraron este lunes que, en uno de sus spots, el presidente Andrés López Obrador se enfoca más a sus convicciones políticas y religiosas, que a rendir cuentas, como establece la ley; por esa razón la Comisión de Quejas del INE ordenó al Gobierno Federal suspender la transmisión del promocional de AMLO, con motivo de su segundo informe de Gobierno, en el que se refiere al Papa Francisco.
«Los conservadores sostienen que estamos llevando al País al comunismo, el Papa Francisco ha dicho que ayudar a los pobres no es comunismo, es el centro del evangelio, es para decirles, tengan para que aprendan», indica López Obrador en su spot.
Los consejeros advirtieron que un promocional, por el informe anual de labores, debe ser un mensaje de rendición de cuentas, en el que se transmita a la sociedad un balance y resultados de la gestión del servidor público, sin que implique un espacio para la promoción de ideologías o convicciones ajenas a la labor pública.
«Otras expresiones como los ‘conservadores sostienen que estamos llevando al País al comunismo’, más que un ejercicio de rendición de cuentas, es una postura política del gobernante en un espacio que está expresamente contemplado para la rendición de cuentas de la labor de la administración pública, no de las opiniones sobre terceros», apuntó el consejero presidente de la Comisión, Ciro Murayama. (Con información de Reforma y El Norte)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA18 enero, 2025Viene Feria de Empleo para la sureste con más de mil vacantes
- COAHUILA18 enero, 2025Anuncia Secretaría de Educación criterios ante bajas temperaturas
- COAHUILA18 enero, 2025Buscan diputados impulso a la minería sustentable
- SALTILLO18 enero, 2025Lleva Javier Díaz cuadrillas de “Aquí Andamos” a la Saltillo 2000