Beirut.- El investigador judicial libanés Fadi Sawan emitió este lunes una orden de arresto contra dos funcionarios más por las potentes explosiones ocurridas en el puerto de Beirut, informó la Agencia Nacional de Noticias.
Los dos funcionarios del puerto son Mohammad Al Mawla, jefe de administración del puerto, y el director general de Transporte Terrestre y Marítimo, Abdel Hafiz El Kaissi.
Dos explosiones de grandes dimensiones tuvieron lugar en el puerto de Beirut el 4 de agosto a las 18:10 hora local, lo que sacudió edificios en toda la capital libanesa, causó la muerte a unas 190 personas y heridas a alrededor de 6 mil 500.
Las investigaciones preliminares mostraron la presencia de 2 mil 700 toneladas de nitrato de amonio, así como de otros explosivos.
El daño físico causado por las explosiones fue valorado en hasta 4 mil 600 millones de dólares, de acuerdo con cálculos del Banco Mundial. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía