Hoy me despido de mi columna «De raíces y horizontes». En este espacio compartí ideas, experiencias, lecturas y emociones durante ocho años. Semana a semana de forma ininterrumpida escribí con absoluta libertad para dar a conocer mi visión sobre la belleza, dignificar los personajes de los pueblos, los pequeños detalles de la vida, así como biodiversidad y riqueza gastronómica del estado de Coahuila. En mis escritos traté sobre retos, seres humanos excepcionales, naturalezas; quise trastocar el dolor en arte.
Mi salud, estado anímico, situación laboral, personal o familiar no interrumpieron mis entregas semanales, por respeto a mis lectores. Escribir es un oficio de personas necias que usamos nuestro tiempo para leer, documentarnos, crear un texto y revisarlo aun cuando está impreso.
Al fin comprendí que hay que viajar con poco equipaje; aprendí a saber dónde estoy parada, a entender la señal para decir adiós. Ahora sé que la eternidad es una falacia y los apegos son para quienes se resisten a evolucionar, a reinventarse y no aprender de las lágrimas.
Quienes amamos el oficio de escribir disfrutamos de juntar palabras para crear relatos, historias, y cualquier texto. No importa si nos llevamos un lustro en que nuestra narración sea como la imaginamos al inicio. Pasamos largas horas frente al teclado, trenzando la narración y muchas más, corrigiendo.
Buscamos enamorar a otros de la palabra, de nuestra bella y prolífica lengua. Tenemos claro que no tendremos riqueza monetaria, pero sí placenteras vivencias. En lo personal me resulta gratificante recibir comentarios de persona que son mis lectores; que tienen alguna de mis columnas en su refrigerador, o me recuerdan alguna frase que los atrapó. Atesoro esos detalles y envío mi gratitud por este medio.
Agradezco a Milenio Laguna, a Marcela Moreno y Emilú Cásares por este espacio editorial. A Julio Acosta y Luis Galván, mis editores, por sus atenciones durante todo este tiempo. Y a ti, querido lector, por leerme cada semana hasta hoy.
biznagaas@hotmail.com
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO23 noviembre, 2024Prevención y erradicación de la violencia, camino para una sociedad en paz y equilibrio
- EL MUNDO23 noviembre, 2024El 2024 ya es el año con más trabajadores humanitarios muertos
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO