Arranca programa “Banco del Pueblo” en apoyo a comerciantes de Ramos Arizpe

Ante la falta de recursos que ha generado la pandemia del coronavirus en Ramos Arizpe, el Ayuntamiento a cargo del alcalde Chema Morales Padilla creó el programa “Banco del Pueblo”, el cual va dirigido a todos los comerciantes de la ciudad que se vieron afectados económicamente, siendo esta acción un rescate ante la crisis.

Los créditos que se otorgarán rondan desde los 5 mil hasta los 25 mil pesos, con 12 meses sin intereses para quien los solicite, los requisitos indispensables para ser beneficiado son: ser originario de Ramos Arizpe, tener un negocio establecido con más de un año ya sea puesto fijo o ambulante, ser mayor de edad entre los 21 y los 65 años.

La documentación que se solicita es copia simple y legible de identificación oficial vigente con fotografía, copia del comprobante de domicilio, en el caso de comerciantes ambulantes copia del tarjetón, para el caso de pequeños comerciantes, auto empleados, microempresarios, microindustrias, microempresas y pymes copia de algún documento que acredite la vigencia de un año del negocio.

Una vez reunida la papelería se deberá acudir a la dirección de servicios concesionados en el gimnasio municipal, del lunes 31 de agosto al viernes 4 de septiembre, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, para dudas o aclaraciones se puede llamar al 844-488-4904.

El secretario del ayuntamiento, Alejandro Gómez Farías, encabezó la presentación del mencionado programa, informando que se contará con un presupuesto de 3 millones de pesos en apoyo a los comerciantes.

“La intención del alcalde Chema Morales es que todos aquellos comerciantes que se vieron afectados con el cierre de sus negocios debido a la pandemia del coronavirus sean apoyados y que de esta forma vayan poco a poco estabilizando su economía. En esta ocasión nosotros absorberemos todo tipo de interés, así los beneficiados no se tendrán que preocupar por esta situación” explicó Gómez Farías.

El secretario resaltó que la cantidad solicitada por el interesado será evaluada por la institución bancaria Afirme, la cual analizará mediante un estudio socioeconómico la situación de la persona y de esta forma no sobrepasar un monto que no pueda liquidarse (EDUARDO SERNA).