Los Angeles.- El director ejecutivo de TikTok, Kevin Mayer, dimitió la noche del miércoles en medio de la continua presión del Gobierno de Estados Unidos sobre la popular aplicación para compartir videos.
En una carta a los empleados, Mayer dijo que había tomado la decisión debido al entorno político dramáticamente cambiante.
La red social para compartir videos presentó el lunes una demanda contra la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por una orden ejecutiva que prohíbe cualquier transacción estadounidense con su empresa matriz china, ByteDance.
Desde el año pasado, las autoridades estadounidenses han acusado repetidamente a TikTok de ser una amenaza potencial para la seguridad nacional de Estados Unidos.
Los funcionarios estadounidenses alegaron que la compañía, propiedad de ByteDance con sede en Beijing, podría transmitir al Gobierno chino los datos recopilados de los videos compartidos en Estados Unudos, una afirmación rechazada por TikTok, que afirmó que nunca se le ha pedido que hiciera tal cosa.
«En este contexto, y como esperamos llegar a una resolución muy pronto, quiero, con pesar, hacerles saber a todos que he decidido dejar la empresa», escribió Mayer en la carta.
Mayer, un exejecutivo de Disney, se unió a TikTok en mayo. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca