Beirut.- Un total de 25 personas relacionadas directa e indirectamente con las explosiones en el puerto de Beirut han sido arrestadas, señaló un comunicado de la presidencia de Líbano.
«Lo más importante es investigar cómo esta gran cantidad de nitrato de amonio llegó al puerto y se mantuvo ahí desde 2013 hasta la explosión», dijo el presidente Michel Aoun durante una entrevista con la revista Paris Match, indica el comunicado.
«Yo, personalmente, estoy siguiendo las investigaciones paso a paso y seguiré hasta que lleguemos a la verdad detrás de estas explosiones», destacó Aoun.
El presidente libanés dijo que sus prioridades máximas son garantizar la transparencia de las investigaciones y atraer apoyo extranjero para indemnizar a las víctimas de las explosiones.
Dos potentes explosiones ocurrieron en el puerto de Beirut a alrededor de las 18:10 hora local del 4 de agosto, lo que provocó la sacudida de edificios de toda la capital libanesa, la muerte a por lo menos 183 personas y heridas a unas 6 mil más.
Las investigaciones preliminares mostraron la presencia de 2 mil 700 toneladas de nitrato de amonio, así como 24 toneladas de fuegos artificiales, queroseno, metileno y nitrógeno en el puerto cuando las explosiones ocurrieron. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca