Chicago.- Dos personas murieron y otra resultó herida en un tiroteo durante la tercera noche de disturbios en Kenosha, Wisconsin, luego de que policías dispararan contra un hombre negro, dijo la policía local.
El tiroteo ocurrió a alrededor de las 23:45 hora local del martes, en un área donde se estaban llevando a cabo las protestas, dijo la policía en un comunicado de prensa, y agregó que la persona herida está en condición seria pero sin que corra peligro su vida.
El FBI y la policía de Kenosha iniciaron una investigación sobre el tiroteo, informó ABC News.
Un video publicado en las redes sociales muestra a Jacob Blake, de 29 años, que parece recibir siete disparos de la policía en la espalda a corta distancia en Kenosha el domingo por la noche. Posteriormente, Blake fue trasladado al hospital, donde permanece en estado crítico.
Su familia planea presentar una demanda civil contra el Departamento de Policía de Kenosha por los disparos, dijo el martes un abogado de la familia. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca