Para continuar con las acciones de apoyo a estudiantes que se encuentren con una situación económica difícil para pagar su cuota de inscripción anual 2020-2021, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, sostuvo una reunión con organismos y organizaciones civiles, las cuales acordaron a través de sus integrantes donar al programa de Beca Lobos.
Beca Lobos está abierto para que participen egresados, profesionistas, empresas, empleados de la UA de C y de la sociedad en general, para que con sus donativos se beneficie a estudiantes que en la actualidad sus familias tienen ingresos menores a tres salarios mínimos, y con ello contribuir a disminuir la deserción escolar.
Durante la reunión se informó a las organizaciones que por medio de los directores de cada plantel se conformó un padrón de estudiantes que solicitaban el apoyo, posteriormente se les aplicó un estudio socioeconómico para determinar si cubrían el perfil para recibir la beca.
El rector, Salvador Hernández Vélez, expresó que para los trabajadores de la Universidad se habilitó un esquema de cobro en parcialidades, es decir que vía nómina se realizará el descuento de la cantidad que los colaboradores decidan aportar al programa.
Por su parte, el tesorero, Jorge Alanís Canales expresó que lo que se recaude en Beca Lobos será destinado a los jóvenes que solicitaron el crédito a la inscripción, en el nivel licenciatura y bachillerato la cuota de inscripción de nuevo ingreso es de $4,440 pesos y de reingreso $3,920 pesos.
A los interesados en participar se les convoca a visitar el sitio www.uadec.mx/becalobos/, hacer el depósito a nombre de la Universidad Autónoma de Coahuila, a la cuenta Scotiabank 25602494159, CLABE 044078256024941592, enviar el comprobante y los datos fiscales para emitir la factura correspondiente al correo becalobos@uadec.edu.mx, el donativo puede ser específicamente para una escuela o facultad; para dudas y aclaraciones llamar al teléfono (844) 438 16 84.
Este programa es una acción adicional que la máxima casa de estudios emprende para beneficiar a más estudiantes; ejemplo de ello el Plan General de Inclusión con el que se aprobó en este semestre apoyar a mil 400 nuevos beneficiarios que pagarán sólo $10 pesos de inscripción que cumplieron con los requisitos establecidos por el CENEVAL. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA