Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, informó que en lo que va de agosto, se ha realizado el cierre temporal de al menos 10 negocios que operan con la modalidad de restaurant-bar, por el incumplimiento de las medidas sanitarias oficiales contra Covid-19, priorizando evitar bailes y sonido con alto volumen.
«Tenemos alrededor de 60 bares, los cuales han sido suspendidos desde que inició la reactivación económica. En agosto tenemos alrededor de 10 bares, los cuales han sido suspendidos. La semana pasada tuvimos la suspensión de tres bares, dos el jueves y uno más el sábado; y, en este caso, este fin de semana, de lo que es el jueves al día de hoy, no hemos tenido suspensiones», mencionó este sábado para medios, Alberto Neira Vielma.
En este contexto, remarcó que dichas suspensiones van de los 15 días a un mes, al tiempo que recordó que las multas económicas pueden alcanzar hasta los 20 mil pesos, por lo que llamó a propietarios y personal de estos espacios a respetar la reglamentación para operar, que se complementa con el uso de cubrebocas tanto en clientes como colaboradores, uso de gel antibacterial y aforo al 50 por ciento de su capacidad total.
«Con la finalidad de tener un mayor alcance en el operativo de bares que estamos llevando a cabo, intensificado de jueves a domingo, redoblar la cantidad de personal que va a estar asistiendo en estos operativos. En este caso estamos sacando cinco líneas diariamente de operativo, cinco unidades con personal, las cuales están verificando el cumplimiento de las medidas en todos los bares de la localidad», señaló. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO23 noviembre, 2024Prevención y erradicación de la violencia, camino para una sociedad en paz y equilibrio
- EL MUNDO23 noviembre, 2024El 2024 ya es el año con más trabajadores humanitarios muertos
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO