Aunque el Reglamento de la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales exige trato humanitario e incluso obliga a pasear las mascotas, un fraccionamiento al norte de Saltillo decidió imponer su propia ley y prohibir que la gente las lleve a los espacios públicos.
El artículo 14 del Reglamento de Ley de Protección y Trato digno a los Animales de Coahuila señala en el artículo 4, incisos I y II, principales derechos de los animales.
«I. Todos los animales tienen derecho a vivir y ser respetados;»‘, y «II. Todos los animales tienen derecho a la protección, atención y a los cuidados humanitarios».
Pero además, obliga a los poseedores de mascotas, en el artículo 14, fracción V, a acompañar a los animales a que puedan transitar en la vía pública con correa.
El fraccionamiento al norte prohíbe exactamente eso.
Una asociación hizo un llamado a la Policía Ambiental y a la Secretaría del Medio Ambiente y Espacios Urbanos a revisar las disposiciones de reglamentos internos de los fraccionamientos pues no pueden estar sobre la ley. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Asiste Rector de la UA de C a la exposición “Un viaje al mundo microbiano: la vida y la sustentabilidad” en la Unidad Laguna
- TORREÓN22 noviembre, 2024Román Cepeda instruye a anticipar acciones de atención a la población por condiciones climáticas en Torreón
- MEXICO22 noviembre, 2024Abre Agricultura reinscripciones para el Programa Especial de Energía para el Campo 2025
- SALTILLO22 noviembre, 2024Presenta Gobierno de Saltillo el programa “Alerta y Segura”