Aunque el Reglamento de la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales exige trato humanitario e incluso obliga a pasear las mascotas, un fraccionamiento al norte de Saltillo decidió imponer su propia ley y prohibir que la gente las lleve a los espacios públicos.
El artículo 14 del Reglamento de Ley de Protección y Trato digno a los Animales de Coahuila señala en el artículo 4, incisos I y II, principales derechos de los animales.
«I. Todos los animales tienen derecho a vivir y ser respetados;»‘, y «II. Todos los animales tienen derecho a la protección, atención y a los cuidados humanitarios».
Pero además, obliga a los poseedores de mascotas, en el artículo 14, fracción V, a acompañar a los animales a que puedan transitar en la vía pública con correa.
El fraccionamiento al norte prohíbe exactamente eso.
Una asociación hizo un llamado a la Policía Ambiental y a la Secretaría del Medio Ambiente y Espacios Urbanos a revisar las disposiciones de reglamentos internos de los fraccionamientos pues no pueden estar sobre la ley. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO21 febrero, 2025Imparte SEDENA para la comunidad de la UA de C la conferencia “Cultura de la Seguridad Nacional”
EL MUNDO21 febrero, 2025Trump vuelve a reconocer a la presidenta por campaña contra el fentanilo
CULTURA21 febrero, 2025El Teatro de la Ciudad Eulalio Gutiérrez Ortiz ofrece espacios para 2025
TORREÓN21 febrero, 2025Observaciones por parte de la ASF al Municipio de Torreón son preliminares y de carácter administrativo, asegura el Tesorero