Tokio- El número de visitantes extranjeros a Japón en julio se desplomó 99.9 por ciento con respecto al año anterior por cuarto mes consecutivo debido al brote mundial de la COVID-19, dijo este viernes el Gobierno en un informe.
De acuerdo con estimaciones de la Agencia de Turismo de Japón, sólo 3.800 viajeros extranjeros llegaron a Japón en julio. Entre ellos, el número de visitantes de China se redujo a alrededor de 800, a diferencia de 1.05 millones un año antes.
Mientras tanto, hubo unos 600 visitantes de Vietnam, seguidos por los de Estados Unidos, con 400, y 300 viajeros de la República de Corea e igual número de India, mostraron los datos más recientes.
La cifra de julio representó el décimo descenso mensual consecutivo desde octubre pasado, cuando hubo una caída significativa en los visitantes surcoreanos debido a las relaciones bilaterales tirantes por la disputa del trabajo en tiempos de guerra durante el dominio colonial de Japón de la península de Corea entre 1910 y 1945.
Actualmente, Japón ha impuesto una prohibición de viajar a 146 países y regiones, en un esfuerzo por frenar la propagación de la pandemia, y a los turistas extranjeros que han estado en estas áreas en los 14 días anteriores a su llegada se les niega la entrada.
Japón recibió un récord de 31.88 millones de visitantes extranjeros el año pasado. El Gobierno había establecido una meta de 40 millones de turistas entrantes para 2020. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca