Reasignación de recursos en ‘Vamos a Michas’ nos permitirá atender proyectos: Chema Morales

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, explicó que se han reasignado los recursos destinados al municipio a través del programa estatal ‘Vamos a Michas’ en donde se pretende no dejar de hacer obra pública, luego de que la economía en los distintos niveles de gobierno ha sido golpeada por la pandemia. El alcalde especificó que gracias al reajuste se podrán hacer proyectos importantes.

“Significa poder atender el Museo de Historia de Ramos, poder atender y concluir las oficinas administrativas que se tienen a una cuadra de la presidencia, el poder atender proyectos como la presa Palo Blanco y el parque acuático” manifestó Morales Padilla.

“Precisamente platicando con el secretario Gerardo Berlanga, a quien le agradezco su colaboración y su disposición para trabajar en conjunto con el municipio de Ramos Arizpe, hemos estado delimitando y definiendo prioridades en cuanto a la operación del programa ‘Vamos a Michas’, obviamente esta pandemia hace que tengamos que reconfigurar el programa, pero lo que viene son buenas noticias para Ramos Arizpe” agregó.

Morales Padilla recalcó que la bolsa con la que se contará para las obras es de 116 millones de pesos. Algunos otros proyectos denominados menores de tuvieron que posponer para su valoración al próximo año.

“Eran los mismos recursos que ya habíamos firmado a través del ‘Vamos a Michas’ pero tuvimos que hacer una reasignación, traíamos otras obras de menor alcance, por llamarlas de alguna forma y dada la situación de la pandemia hicimos esta reconfiguración en donde el secretario de infraestructura y el gobernador nos apoyan, es la misma bolsa de 116 millones de pesos” dijo el edil.

“La pandemia ha traído estragos a la administración y no solo a nosotros sino a todos los gobiernos del mundo y debemos ser muy inteligentes en cuanto a acciones que vamos a hacer para salir adelante y poder llegar a diciembre de este año” concluyó. (EDUARDO SERNA)