Beirut.- El director del puerto de Beirut anunció este miércoles que el puerto permanece en operación después de las explosiones ocurridas en el sitio y que se descargaron 8.703 contenedores entre el 11 y el 18 de agosto, reportó el canal de televisión LBCI.
«El puerto está listo para recibir barcos y garantizar las actividades de importación y exportación porque seguirá siendo la principal instalación vital de Líbano», dijo Bassem al-Kaissi en conferencia de prensa sobre los acontecimientos más recientes en el puerto.
El ejército libanés limpió los muelles 11, 12 y 13, así como el astillero 3 para permitir al puerto estar en total operación, explicó al-Kaissi.
Dos enormes explosiones ocurrieron en el puerto a las 18:10 hora local del 4 de agosto, lo que sacudió los edificios de toda la capital libanesa y causó la muerte a por lo menos 177 personas y heridas a 6 mil. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía