Acusaciones de Lozoya contra mí son una infamia, dice gobernador de Querétaro

Querétaro.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, negó haber recibido sobornos a cambio de votar por la reforma energética el sexenio pasado y aseguró que las presuntas acusaciones del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, tienen un objetivo político.

“El señor Emilio Lozoya ha pretendido involucrarme con una bajeza inaudita en actos de corrupción. Ha aportado solo sus dichos que valen lo que su prestigio, nada. De manera perversa se filtró un video en donde aparece una persona en la que deposité mi confianza y que me acompañó por años. Lo removí de su cargo y di parte a las instancias correspondientes para que él a su vez apele a su derecho que le convenga”, declaró el gobernador panista.

Animal Político publicó que Domínguez Servién se refirió al tema durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se realizó este miércoles en Querétaro. Este lunes el mandatario federal pidió a la FGR que se diera a conocer el video que Lozoya Austin presentó como parte de las pruebas de presuntos sobornos que se le sigue.

Unas horas después se filtró un video en el que se ve a Guillermo Gutiérrez Badillo, colaborador de Rodríguez Servién desde que era senador, junto con Rafael Caraveo Opengo, exsecretario técnico del Senado, recibir y contar bolsas con billetes. (ANIMAL POLÍTICO)