La dirección de seguridad publica en Ramos Arizpe está llevando a cabo operativos preventivos para revisar los operadores del transporte público, taxistas y pasajeros utilicen su cubre bocas y evitar ser sancionados.
“Es importante recalcar que vamos a seguir con las revisiones tanto a transporte público ya sea a autobuses de pasajeros como a taxistas, para que no olviden que los operadores y también la población hagan uso de este insumo” manifestó Rolando Álvarez Flores, director de seguridad publica en Ramos Arizpe.
El director expuso que los operativos a choferes se estarán implementando de manera aleatoria en distintos puntos de la ciudad, y de incurrir en alguna omisión se aplicará la multa establecida en 869 pesos.
“Las revisiones ya se están haciendo, comenzaron la semana pasada, vamos a reforzar esta también y si es necesario se van a aplicar también sanciones, nuestra primera encomienda es la prevención y no queremos aplicar estas amonestaciones tomando las medidas sanitarias pertinentes y en dado caso ya sea reincidencia o resistencia se aplicaría la sanción” agregó el funcionario.
De aplicarse una sanción económica se tomará alguna garantía (identificación, placas o vehículo) del implicado dependiendo de la gravedad, así mismo se tendrá que acudir a las instalaciones de la comandancia ante el juez calificador para darle seguimiento al caso, posteriormente se deberá liquidar la infracción en tesorería municipal en las instalaciones de la Presidencia. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA