Beijing.- Investigadores chinos han desarrollado un método no invasivo para diferenciar los subtipos del cáncer de ovario, lo que podría ayudar a mejorar los planes terapéuticos, según la Academia de Ciencias de China (ACCh).
Los cánceres de ovario se pueden dividir en tipo I y tipo II según la etiología y el pronóstico. La diferenciación precisa de los subtipos puede ayudar a mejorar los planes de tratamiento y el pronóstico.
Investigadores del Instituto de Ingeniería y Tecnología Biomédica de Suzhou, perteneciente a la ACCh, y del Hospital Jinshan de la Universidad Fudan, llevaron a cabo un estudio multicéntrico en el que participaron más de 294 pacientes con cáncer de ovario, de las cuales 143 eran de tipo I y 151 de tipo II.
Los expertos recopilaron imágenes de resonancia magnética (IRM) de pacientes y utilizaron el método de aprendizaje automático para construir un nuevo modelo de radiómica basado en IRM que puede diferenciar entre el cáncer de ovario tipo I y tipo II. El diagnóstico tiene una precisión promedio del 83 por ciento.
La investigación se publicó en la revista European Radiology. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía