Wellington.- La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció este lunes el aplazamiento de las elecciones generales debido al aumento en el número de casos de coronavirus en el país.
De acuerdo con BCC News Mundo, la nueva fecha para la votación, que debía tener lugar el 19 de septiembre, es el 17 de octubre.
Ardern dijo que la nueva fecha permitirá a los partidos «planificar ante la variedad de circunstancias» en las que tendrá lugar la campaña.
«Esta decisión da a todos los partidos tiempo en las próximas nueve semanas para hacer campaña y a la Comisión Electoral el margen suficiente para garantizar que se puedan llevar a cabo las elecciones», dijo Ardern, quien agregó que no tenía «absolutamente ninguna intención» de permitir más retrasos en la votación.
Brote en Auckland
La semana pasada fueron impuestas nuevas restricciones en Auckland, la mayor ciudad del país, donde se registró un incremento en el número de nuevos casos de covid-19.
Antes de que se identificara el nuevo brote, el gobierno había levantado casi todas las medidas para contener la pandemia que habían impuesto en marzo.
Nueva Zelanda, con poco menos de cinco millones de habitantes, ha reportado más de 1.600 infecciones y 22 muertes desde que comenzó la pandemia, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.
El confinamiento a pocos días desde el primer caso confirmado, estrictas restricciones fronterizas, mensajes de salud efectivos y un agresivo programa de prueba y rastreo fueron clave para la eliminación efectiva del virus en el país. (BBC NEWS MUNDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas