El Joker de Macuspana, alias “López Obrador”, ha publicado un decreto para que desde el pasado 13 de agosto y hasta el 11 de septiembre, se declare luto nacional por los más de 56 mil muertos provocados por la pandemia del Coronavirus en el país. Que ojalá y me equivoque, cuando termine ese duelo serán más de 65 mil muertes que cargara el llamado “Gobierno de la Esperanza”. El cual vino a llenar a este país de tumbas. La disposición federal también indicó que los servidores públicos de las dependencias y entidades deberán guardar diariamente un minuto de silencio a las 12 del día. Y si en lugar de guardar ese minuto de silencio se hubieran preparado dotándolos de equipamiento, no estuvieran hoy muchos llorando a sus familiares que murieron dentro del Sector Salud. Y si en lugar de decretar este luto se hubiera presentado un plan de trabajo para enfrentar la contingencia desde marzo. ¿Por qué no mejor una estrategia? Con un minuto de silencio no volverá la tía, la prima, la mamá el papá o el abuelo. No hay culpables más que el Gobierno Federal, que desde un comienzo dijo que no era necesario el uso de cubrebocas. O que esta contingencia le caía como anillo al dedo. Por cierto, me llego a mi WhatsApp, un video muy realista de lo que se vive: es la historia de un señor que está sepultando a su esposa “Rosa”. Menciona que le volvieron a creer a López Obrador, como hace dos años en las elecciones, y sentencia el video con una de las frases muy lapidarias “nos dijo que transformaría México, lo que no nos dijo que lo convertiría en un panteón.”. La tragedia puedo evitarse, cuántas muertes pudo o puede evitar este gobierno, quien dijo que no iba a ser igual que todos, pero al parecer es peor que todos. El gobierno nos está imponiendo sufrir por decreto y padecer por mandato presidencial. Pareciera que cada fin de semana tratáramos de culpar al presidente, pero como decimos en el norte, él se empina solo. Más no es mi afán hacer leña del árbol caído, pero ante la falta de un líder alguien en este país debe hacerlo.
Cambiando de tercio, el Tribunal Electoral ha determinado y desechado todas las impugnaciones de partidos que temen perder incluso el registro, entre ellos el PAN y MORENA. La fecha ha sido validada para el 18 de octubre de este año. El Instituto Electoral de Coahuila será el pionero en esta pandemia para enfrentar un proceso ante el abandono del INE local, donde se esconde José Luis Vázquez, quien no ha movido ni un solo dedo para apoyar a este instituto local que comanda Gabriela de León. Los partidos se enfrentarán a su realidad. Estas elecciones son de la base y de castigo. Las elecciones en Coahuila e Hidalgo serán la pauta para la derrota del partido en el poder en el 2021. Las horas están contadas, la vacuna se está trabajando y el morenavirus tiene contados los minutos.
Autor
- Reportero y conductor de noticias de Canal 6 Saltillo y canal 4 en Monclova. Taurino de nacimiento y Tigre de corazón. Amante de las peleas de gallos.
Otros artículos del mismo autor
- OPINIÓN26 enero, 2022UNA TAZA Y DOS DE CULTURA
- OPINIÓN19 diciembre, 2021PAPELERÍA EN TRÁMITE
- OPINIÓN28 noviembre, 2021PAPELERIA EN TRAMITE
- OPINIÓN21 noviembre, 2021PAPELERÍA EN TRÁMITE