A una semana de iniciar el ciclo, papás aún buscan nueva escuela para sus hijos

SONY DSC

Con el ciclo escolar a iniciar oficialmente el próximo 24 de agosto, padres de familia continúan con la intención de colocar a sus hijos en nuevos planteles educativos de educación básica, siendo al menos 20 por ciento de los que acuden diariamente, a la sede de la Secretaría de Educación, los que buscar cambiarlos de instituciones privadas a públicas, principalmente por insuficiencia económica para continuar con el pago de mensualidades; mientras que el resto aún espera colocarlos en su primer kínder, primaria o secundaria.

«Sí hemos recibido una solicitud más considerable de cambios de escuelas privadas a públicas. Con números exactos, estaremos la próxima semana en posibilidades de decirles la cantidad de casos que tuvimos de inscripción de escuela privada a escuela pública. La situación no la puedo generalizar, pero tenemos comentarios de padres de familia que por estar desempleados o por no tener la posibilidad económica de pagar el colegio están buscando una escuela pública», comentó para El Heraldo, Guillermo Ortiz Vázquez, director de Acreditación, Incorporación y Revalidación de Educación Básica en Coahuila.

SONY DSC

«Esta actividad la iniciamos el jueves pasado. El primer día atendimos 300 personas, para el viernes nos programamos 200 y así sucesivamente. Este lunes estamos atendiendo 200 personas y tenemos programado atender 200 diariamente. Hemos entregado fichas para atender hasta el próximo viernes», agregó.

Asimismo, remarcó que se permitirá el acceso a la Secretaría a una persona por familia, por lo que exhortó respetar esta disposición para evitar aglomeración de personas.

«Recomendamos que lleguen a las 9:00 de la mañana los primeros números para brindarles la atención y no cometer errores en cuestión de que tengamos personas temprano que les toque atención a las 12:00 o 1:00 de la tarde. La recomendación de Secretaría de Salud es acudir con cubrebocas, no traer niños porque no pueden entrar y que hagan lo posible por no venir la familia completa. Aquí atendemos nada más a una persona por familia», concluyó. (OMAR SOTO)