Ciudad de México.- La Fiscalía de Chiapas localizó al niño Dylan en la zona Chichimba del municipio de Cintalapa, en la comunidad indígena Esperanza de los Pobres.
Noticieros Televisa publicó que luego de un operativo interinstitucional la noche de este jueves se logró rescatar a Dylan, el niño de origen Tzotzil raptado el pasado 30 de junio del Mercado popular del Sur en San Cristóbal de las Casas.
A 44 días de su desaparición Dylan fue localizado en esta comunidad que se localiza en la parte alta de las montañas del municipio de Cintalapa.
Desde anoche Dylan ya se encuentra con su mamá y permanecen bajo resguardo para culminar las diligencias de su caso.
La Fiscalía confirmó que hay una persona detenida y que en las próximas horas darán más detalles del operativo y del rescate de Dylan.
La Fiscalía de Chiapas confirmó hace unos días que se habían localizado en el municipio de Zinacantán, a los dos niños que colaboraron con la mujer identificada como Ofelia para llevarse a Dylan y según sus declaraciones el menor podría estar en la zona indígena. (NOTICIEROS TELEVISA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía