El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, expuso que las multas por no usar cubrebocas en el municipio comenzarán a partir de este viernes, pues dijo que las advertencias y llamados a usarlo se han extendido lo suficiente como para entrar en una fase de sanciones.
“En el caso del cubrebocas seguiremos con los exhortos, pero también ya con la aplicación de multas precisamente para que la gente que ande en las calles de nuestra ciudad use este insumo, nosotros estuvimos haciendo una etapa de amonestaciones y avisos, ahora lo que sigue la aplicación de multas precisamente para la gente que incumpla, no podemos darnos el lujo en estos momentos tan críticos de que la gente siga sin cumplir las medidas sanitarias” explicó Morales Padilla.
La dirección de seguridad pública municipal será la corporación encargada en vigilar que la población use este importante insumo, de lo contrario se aplicaran las multas.
“En el tema de cubre bocas será seguridad pública, en el tema de fiestas y reuniones ahí entraría protección civil, dado a quien le dan facultades y al considerarlo como un riesgo sanitario para las amonestaciones” expuso el munícipe.
Morales Padilla recalcó que la medida no busca ser recaudatoria sino reflexiva, es decir por conciencia. La intención es que la población utilice el cobre bocas para protegerse de un contagio seguro por COVID-19.
“Insisto y lo vuelvo a comentar las veces que sean necesarias, esta acción no es una medida recaudatoria, con esto queremos que la gente haga conciencia y use cubre bocas y por eso hemos sido muy tolerantes en el tema sin embargo ya toda la gente sabe que tiene que usar el cubre bocas además de ya estar cerca de entregar 90 mil cubre bocas a la población” agregó (EDUARDO SERNA).
Autor
Otros artículos del mismo autor
- BIENESTAR Y SALUD19 enero, 2025Hay que dar o recibir de cuatro a ocho abrazos al día
- SALTILLO19 enero, 2025Dos suicidios casi de forma simultánea en Saltillo
- EL MUNDO19 enero, 2025Prevalece en la humanidad la práctica de alguna religión
- OPINIÓN19 enero, 2025CAPITALES