Ciudad de México.- El canciller Marcelo Ebrard señaló que, gracias al acuerdo entre los gobiernos de México y Argentina, AstraZeneca y la Fundación Carlos Slim, la producción de la vacuna contra Covid-19 comenzaría en noviembre, publicó Forbes México.
“Se ha logrado un acuerdo en el que participan AstraZeneca, un acuerdo de producción que hoy por hoy se considera más avanzado en el mundo. Está en Fase 3 y se estima que en noviembre presentarán los resultados ante Cofepris para su evaluación y autorización“, indicó el secretario de Relaciones Exteriores en Palacio Nacional.
“Eso significa que se tendrá 7 meses antes, lo que significa todo. La Fundación Slim garantiza en que la producción se haga en tiempo y forma; los gobiernos hacen las peticiones”, añadió.
Acerca de este logro, el presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló, porque “la posibilidad de tener esta vacuna para enfrentar el Covid-19 es una muy buena noticia para el pueblo de México. Ya existe este proyecto para tener la vacuna, lo que significa tranquilidad y salud. Es realmente algo excepcional que nos va a ayudar mucho a que se mantenga la esperanza”.
SLIM APOYA SIN FINES DE LUCRO
El empresario Carlos Slim Domit informó que con este proyecto serán de 150 a 250 millones de dosis las que se producirán para América Latina sin fines de lucro.
“Hace 10 semanas hicimos contacto con la Universidad de Oxford y
AstraZeneca, lo que concluyó en un gran acuerdo para que México y América tengan una vacuna. Argentina fabricará la sustancia y México terminará la estabilización y el envasado para América Latina”, indicó. (FORBES MÉXICO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO21 febrero, 2025La Casa Blanca amenaza con “desatar el infierno contra los cárteles de la droga”
EL MUNDO21 febrero, 2025Google es multada varias veces por Rusia debido a violaciones de contenido durante 2024
EL MUNDO21 febrero, 2025Al actual ritmo, la economía de Siria no recuperará su nivel previo al conflicto en más de 50 años
EL MUNDO20 febrero, 2025Canadá se suma a Estados Unidos y declara como organizaciones terroristas a cárteles de la droga