Moscú.- Más de 20 países están interesados en conseguir la vacuna desarrollada por Rusia contra la COVID-19, informó este jueves la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Maria Zakharova.
Rusia mantiene «el contacto más estrecho con la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el desarrollo y futuro uso» de la vacuna, dijo Zakharova en conferencia de prensa.
Recordó que la OMS puso en marcha el Acelerador de Herramientas contra la COVID-19, una asociación global para acelerar el desarrollo, la producción y el acceso equitativo a pruebas, tratamientos y vacunas contra la COVID-19.
Rusia está lista para sumarse y apoyar la iniciativa de la OMS, dijo Zakharova.
El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el martes que su país ha creado la primera vacuna registrada contra el nuevo coronavirus.
El país comenzará la producción de la vacuna, llamada Sputnik V, dentro de dos semanas, anunció el miércoles el ministro ruso de Salud, Mikhail Murashko.
Rusia ofrecerá la vacuna a otros países después de que sus propios ciudadanos sean vacunados, dijo Murashko, quien añadió que las dudas de naciones extranjeras acerca de la efectividad de la vacuna son infundadas. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Zonas rurales de China atraen a más jóvenes
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Turistas internacionales exploran el interior de China aprovechando la ola de viajes por este país
- EL MUNDO21 noviembre, 2024La Corte Penal Internacional emite una orden de detención contra Netanyahu por crímenes en Gaza