Addis Abeba.- Un brote de cólera en Etiopía ha infectado a 6 mil 789 personas, dijo este jueves la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (UNOCHA, por sus siglas en inglés).
En un informe del Boletín Humanitario publicado hoy, UNOCHA dijo que 6.789 personas que viven en cuatro estados regionales de Etiopía han sido infectadas por el cólera entre enero y agosto de 2020.
Cerca de 4 mil 819 casos de cólera fueron reportados en el estado regional del sur, mil 319 casos en los estados regionales de Somali y 651 casos en el estado regional de Oromia, dice el informe.
La drástica falta de suministro de agua potable y de servicios sanitarios en la mayor parte de Etiopía está obligando a las poblaciones a recurrir al uso de fuentes de agua no protegidas, dijo.
Las amenazas paralelas de la temporada de lluvias y de la pandemia de la COVID-19 aumentan significativamente el riesgo de cólera en varias partes de Etiopía, agregó.
El informe pide a las autoridades etíopes y socios humanitarios que implementen algunas medidas de acción temprana en áreas de muy alto riesgo antes de que el brote de cólera se expanda al resto del país y se salga de control.
Etiopía ha estado sufriendo brotes recurrentes de cólera en los últimos años, dejando cientos de muertos y miles de enfermos.
En los últimos años, las instituciones de salud federales y regionales de Etiopía también han estado combatiendo los brotes de cólera atendiendo las condiciones antihigiénicas en las fábricas, instalaciones médicas, áreas agrícolas y restaurantes. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas