Beirut.- El ministro interino de Salud de Líbano, Hamad Hassan, dijo este martes que la cifra de muertos por las explosiones de Beirut ha llegado a 171, mientras que la cantidad de personas desaparecidas es de entre 30 y 40, informó la Agencia Nacional de Noticias.
Hassan también destacó que alrededor de mil 500 de los heridos requieren de tratamiento preciso y que 120 más siguen en salas de emergencia.
El ministro hizo las declaraciones durante su reunión con Rick Brennan, director regional de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para discutir los desafíos que enfrenta el sector salud de Líbano luego de las explosiones en el puerto de Beirut.
Dos potentes explosiones sacudieron el puerto el 4 de agosto a alrededor de las 18:10 hora local, las cuales afectaron los edificios de toda la capital libanesa.
Muchos países, incluidos Francia, Rusia, China, Kuwait, Qatar, Jordania, Egipto y Reino Unido, se han apresurado para ayudar a Líbano luego del desastre. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca