Beirut.- Tony Ramy, presidente del Sindicato de Propietarios de Restaurantes en Líbano, dijo este jueves que los daños materiales del sector turístico están valuados en alrededor de mil millones de dólares luego de las dos potentes explosiones que sacudieron Beirut el martes.
«Hemos perdido las inversiones de toda nuestra vida», tuiteó Ramy.
Por su parte, Pierre Ashkar, presidente del Sindicato de Propietarios de Hoteles en Líbano, comentó a Xinhua que las pérdidas directas e indirectas podrían ser superiores a los mil millones de dólares.
Explicó que las pérdidas directas incluyen la destrucción causada en hoteles, mientras que los costos indirectos abarcan la incapacidad para pagar los salarios de los empleados o para atraer turistas al país, lo cual definitivamente impactará al sector turístico.
El sector turístico ya ha sufrido debido a las protestas nacionales que han tenido lugar en el último año y por el brote de la pandemia de la COVID-19.
Líbano esperaba atraer turistas durante esta temporada de verano en medio de una crisis económica y del colapso financiero sin precedente en el país, lo que ha llevado a un creciente número de personas a la pobreza. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO15 abril, 2025El racismo arruina vidas y mancha sociedades, afirma el Secretario General de las Naciones Unidas
EL MUNDO12 abril, 2025El comercio mundial podría caer un 3% con las medidas arancelarias estadounidenses
EL MUNDO11 abril, 2025Trump pide al Congreso estadounidense poner fin al horario de verano
EL MUNDO11 abril, 2025La presencia del Papa en las actividades de Semana Santa dependerá del clima, informa la Santa Sede