Elementos de la Sedena hicieron el aseguramiento de la unidad que fue abandonada a un costado de la carretera
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional hicieron el aseguramiento de una pipa con 42 mil litros de combustible ilegal, la cual fue encontrada abandonada a un costado de la carretera Saltillo-Torreón.
Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 81, en el tramo del ejido El Dorado, en el municipio de General Cepeda.
Tras los hechos fue implementado un fuerte dispositivo de seguridad por la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.
La pipa, que trasladaba diésel ilegal, tenía como razón social la denominación Transportes Especializados de San Luis Potosí.
Tras ser asegurada, la pipa fue trasladada a las instalaciones de Petróleos Mexicanos a donde acudirán los peritos de la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).
Por lo anterior, se abrió una carpeta de indagación para el delito den materia de hidrocarburos. Con lo anterior se busca conocer de donde era procedente y a donde se dirigía.
Hasta el momento no hay detenidos, por lo que se inició un operativo de seguridad para peinar la zona y dar con la persona que manejaba la unidad. (DAVID GONZÁLEZ | UNIMEDIOS)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA9 marzo, 2025Morenistas de Coahuila se dan un nuevo agarrón en redes sociales
COAHUILA9 marzo, 2025Acusan a diputado de Morena de agresor y misógino
COAHUILA9 marzo, 2025Incidentes menores y sin lesionados en 8M: Fiscalía
SALTILLO9 marzo, 2025Inicia Luly López Naranjo estrategia para acercar servicios del DIF Saltillo a las colonias