Este lunes se llevó a cabo la sesión del órgano de gobierno del Sistema Estatal Anticorrupción de Coahuila para llevar a cabo la elección del nuevo titular de la Secretaría Ejecutiva de ese organismo, cuyos integrantes eligieron por unanimidad al contador público Rosalío Medina Martínez para desempeñar dicho cargo por un período de cinco años.
Como se recordará, luego de varios días de debate previos a esta sesión, dicho consejo aprobó el pasado viernes la terna final de aspirantes conformada por Mauricio Contreras Montoya, Rosalío Medina Martínez, y Larissa Ruth Pineda Díaz.
Los postulados efectuaron una última comparecencia cada uno por espacio de diez minutos en los que hablaron sobre los motivos por los que se consideraban idóneos para ocupar el cargo de secretario ejecutivo del Sistema Estatal Anticorrupción.
Tras una breve deliberación, el órgano de gobierno eligió de entre esta terna a Medina Martínez, quien de inmediato rindió la protesta correspondiente.
El nuevo secretario ejecutivo, quien es egresado de la Facultad de Ciencias de la Administración de la UA de C, ha desempeñado entre otros cargos el de subdirector de administración, tanto en la Auditoría Superior del Estado de Coahuila como en el Instituto Estatal del Deporte, además de haber sido también director de Recursos Materiales del Poder Judicial de Coahuila, y director de Administración y Finanzas en la propia Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción. (ÁNGEL AGUILAR)
Autor
- Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en radio y prensa escrita en el estado de Coahuila.
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA3 abril, 2025Invitan a coahuilenses a ser «Gigantes al Volante» en estas vacaciones
SALTILLO3 abril, 2025Realizará regidora Amal Esper brigadas de esterilización gratuita de mascotas en colonias de Saltillo
SALTILLO3 abril, 2025Por concluir instalación de videocámaras con reconocimiento facial en el centro de Saltillo
COAHUILA3 abril, 2025Alistan Secretaría de Vinculación Ciudadana y Rotarios proyecto para llevar más bebederos a escuelas