Club de Fans de Patriotas entregan despensas a Fundación Luz y Esperanza

Este miércoles, representantes del club de fans del equipo de fútbol americano Patriotas de Nueva Inglaterra (NE) Mx hizo entrega de un donativo en especie a la Fundación Luz y Esperanza AC, el cual consiste en productos de despensa, de limpieza y de higiene personal para atender las necesidades del albergue de esa institución, donde se protege a mujeres víctimas de violencia.

Se informó que la adquisición de estos productos fue posible gracias a recursos obtenidos con la venta de cubre bocas de la marca oficial de ese equipo de fútbol americano, así como también mediante una colecta realizada en este mes de julio.

Al respecto, Ana Karen Castillo, presidente del Club de Fans de los Patriotas NE Mx, señaló que ante la preocupación por el aumento de casos de violencia hacia la mujer debido al aislamiento por COVID 19 en México, el club decidió unirse a la causa de la Fundación Luz y Esperanza, y gracias a la suma de esfuerzos se lograron vender 120 cubre bocas tanto en Saltillo, como en otras ciudades del país, y en otras localidades de Cuba, Colombia, Venezuela y Estados Unidos.

“Con los recursos recaudados se compraron alimentos, productos de higiene personal y limpieza, además, también se recolectó ropa para mujeres, niñas y niños, y una casa de juego que servirán para apoyar al refugio de mujeres víctimas de violencia”, expuso la representante.

“Estamos tratando de unir a Saltillo y la sociedad en general, queremos resaltar que la violencia no tiene justificación, y dar el ejemplo a los niños y niñas, para que no solamente hagan deporte sino que tengan ese granito de humanidad hacia los demás”, expresó Ana Karen Castillo, Presidenta del Club de fans de los Patriotas NE Mx.

El donativo fue recibido por María del Carmen Leal Alamilla, Coordinadora del Centro de Atención Externa de la Fundación Luz y Esperanza AC, quien agradeció este apoyo a nombre de la presidente de la fundación, Rosa María Salazar, así como de las mujeres atendidas por la misma.

“La Fundación Luz y Esperanza agradece siempre que las personas y la sociedad se unan en el tema de la violencia, porque es un tema cultural que se magnifica a través de aprendizajes de generación en generación y lo importante es cambiar estos paradigmas, lo importante es que niñas y niños aprendan una forma de vivir donde el contexto de violencia quede fuera”, señaló la encargada.

Además, en la entrega del donativo participaron las representantes infantiles del Club de Fans de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Daniela Michel Castillo Flores y Luisa Fernanda Castillo Ramírez quienes a su corta edad aprendieron sobre la importancia de identificar y denunciar la violencia en contra de las mujeres. (ÁNGEL AGUILAR)