Impulsará CANACO compras de regreso a clases mediante teléfono e Internet

El presidente de la Cámara de Comercio de Saltillo, Eduardo Dávila Aguirre, dijo que, con la entrada de la nueva normalidad, esa dependencia implementará un nuevo esquema de pedidos vía teléfonica y a través de Internet para facilitar a los saltillenses la realización de sus compras de regreso a clases, garantizando con ello el ofrecimiento de productos de calidad a buenos precios.

En entrevista, el funcionario dijo que, a raíz de la cancelación de la Feria del Regreso a Clases debido a la contingencia sanitaria, el organismo ha establecido una serie de acuerdos con varios negocios y empresas para poner en marcha este nuevo esquema, que garantiza la sana distancia y evita los riesgos de contagio que traen consigo las altas concentraciones de personas al interior de los negocios.

“En esta ocasión el esfuerzo y el trabajo que vamos a hacer es en el sentido de cambiar la edición 2020 de la Feria del Regreso a Clases y llevar a cabo un esquema novedoso en el cual estamos hablando con empresas y negocios dedicados principalmente al giro de las telecomunicaciones, así como los que venden tecnologías de la información, tabletas, computadoras, repetidoras de Internet, y obviamente también las papelerías y artículos escolares”, expuso el directivo.

“Lo que vamos a hacer este año es hablar con estas empresas para que tengan paquetes prestablecidos previamente, estar en coordinación con la Secretaría de Educación para llevar a cabo el armado de estos paquetes con el objeto de que las familias, con una simple llamada telefónica o un pedido vía Internet, acudan directamente a la puerta del negocio para recibir los productos adquiridos, y de esta manera hacer la compra mucho más ágil y evitando los riesgos de contagio”, agregó.

El dirigente aseguró que dentro de este esquema se incorporarán la mayor cantidad de negocios posible, a fin de que las familias acudan al negocio que les quede más cerca, con lo que se reactivará la economía y se impulsará el comercio local. (ÁNGEL AGUILAR)