Ginebra.- El cambio de estación o de clima no parece estar afectando la propagación del Covid-19, y la pandemia podría presentarse como «una ola» en lugar de múltiples olas como sucede con la influenza, señaló este martes una experta de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
«Las personas siguen pensando en las estaciones. Lo que necesitamos entender todos es que éste es un nuevo virus… éste se está comportando de forma distinta», dijo la doctora Margaret Harris, una funcionaria de comunicación de la OMS, durante una conferencia de prensa virtual en Ginebra.
La estación y clima no parecen estar afectando a la propagación del Covid-19. Más bien el hecho de que las personas se reúnan y no respeten la distancia es lo que está teniendo un efecto en la propagación del virus. Y como se está esperando una temporada de influenza tardía en el hemisferio sur, todos son alentados a vacunarse contra la influenza.
De acuerdo con la experta, el Covid-19 es un nuevo virus respiratorio que se ha estado comportando de forma diferente y no necesariamente está cambiando con las estaciones. La OMS no está definiendo la pandemia en olas, pues se trata de una sola ola, con sus altas y bajas, y la tarea común es aplanarla, indicó. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca