Tras cinco años desaparecido en los límites de Coahuila y Nuevo León, confían en que pueda encontarse entre los 23 niños rescatados víctimas de trata en aquella entidad
La familia de Johan Gael, el menor desaparecido desde hace casi cinco años en los límites de Coahuila y Nuevo León, viajará a Chiapas para verificar si entre los menores rescatados por la Fiscalía de aquella entidad, se encuentra su hijo.
Yahaira Berenice de la Cruz lamentó que con este van ocho pesquisas que realizan en diferentes estados sin resultados ni una posibilidad de dar con el paradero del menor, quien desapareció en condiciones extrañas.
Mencionó que son muy lentas las autoridades en los avances de la investigación por lo que generalmente se adelantan a la entidad, donde la gente les reporta algún niño encontrado con la esperanza de que alguno de ellos sea su pequeño.
Fue la noticia del rescate de varios menores en Chiapas que eran explotados, lo que activó nuevamente la esperanza a la familia, quienes recibieron las fotografías de los niños a salvo a cargo de las autoridades de esa localidad.
Yahaira Berenice, señaló que todo reporte lo toman con prudencia, pues a través de la página creada en redes sociales para hallar a su hijo se han enfrentado con infinidad de falsos reportes que generan mayor dolor.
Como se recordará, Johan Gael desapareció el 4 de octubre de 2015 en una zona boscosa en los límites de Coahuila y Nuevo León, cuando esta familia realizaba campismo por la zona de donde despareció el menor, en ese entonces, de 4 años y de quien hasta el momento no se han tenido pistas de su paradero.
“Hemos tenido como 8 reportes en las que hemos viajado a San Luis Potosí, Nuevo León, Oaxaca, Guerrero, entre otros lugares sin éxito, por lo que ahora esperemos que en Chiapas alguno de esos niños sea mi hijo”, comentó.
Lamentó que entre las autoridades hay mucho burocratismo, pues al encontrar a algún niño extraviado o robado, se manejan por oficios o papelería que entre una entidad a otra, tardan días o semanas, y en algunas ocasiones, ni avanzan las solicitudes de colaboración.
Por eso, señaló que generalmente se van sin ninguna autoridad que los respalde y con el apoyo sólo de la comunidad.
Aclaró que es la Fiscalía de Nuevo León, la que lleva el caso, en donde incluso se mantiene una recompensa de 300 mil pesos para quien ofrezca datos que permitan dar con el paradero del menor. (DAVID GONZÁLEZ | UNIMEDIOS)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA