El Presidente de la Junta de Gobierno, Emilio De Hoyos Montemayor, exhortó al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, y a su Delegado Estatal en Coahuila, a concluir, equipar y poner en operación el Hospital General de Zona en Acuña, y a entregar cuanto antes al menos un piso de dicho nosocomio acondicionado para el tratamiento de pacientes COVID.
Emilio De Hoyos obtuvo el respaldo de la Diputación Permanente para hacer esta solicitud a los funcionarios del gobierno federal, y a su vez, pedirles que se otorguen las mejores condiciones de atención a los pacientes de la clínica 24 en San Juan de Sabinas, y de todas las clínicas y hospitales del estado.
“Vemos cómo lamentablemente en Acuña y la Región Carbonífera pareciera que para las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social existen otras prioridades y el derecho a la salud es tan solo un derecho programático sujeto a disponibilidad presupuestaria y administrativa” señaló.
Expuso que en el caso del área COVID de la Clínica número 24 del IMSS en San Juan de Sabinas, no cuenta con aire acondicionado, haciendo sofocante la permanencia en la clínica al personal de salud, y más grave aún, la estancia de los pacientes que están luchando por su vida.
Además, preocupa que en Acuña, desde hace tres años inició la construcción del Hospital General de Zona, que contaría con 90 camas y otorgaría atención en diversas especialidades a casi 300 mil derechohabientes de la región, y a la fecha se encuentra inconcluso, en medio de la peor crisis de salud por la que han atravesado los acuñenses, los coahuilenses y los mexicanos.
“Preocupa que la capacidad de ocupación de pacientes en Acuña se encuentra al borde del límite, y que pudiendo tener disponible una clínica de primer nivel para la atención, tengamos que explorar e improvisar otras posibilidades ante el exponencial aumento de pacientes infectados, incluso, enviándolos a la clínica 24 de Nueva Rosita” dio a conocer Emilio De Hoyos.
Realizó un llamado enérgico, pero respetuoso, a las autoridades del IMSS con el fin de que aceleren los trabajos de equipamiento y operación en cuando menos un piso del Hospital General de Zona, que se sensibilicen y dejen a un lado los protocolos de una inauguración, y que a la brevedad puedan recibir a los pacientes de coronavirus que día a día siguen aumentando.
El diputado de UDC, señaló que esta administración a principios de año se comprometió a entregar el Hospital en marzo, sin embargo, a la fecha no se ve el horizonte próximo y cada día de retraso resulta en una amenaza a la salud no solo de los acuñenses, sino de los habitantes de Piedras Negras, Allende, Zaragoza, Villa Unión, Nava, Múzquiz, Morelos, Nueva Rosita y Sabinas, que serían también beneficiados con esta clínica. Particularmente en Nueva Rosita, donde hasta ahora se encuentran atendiendo en la clínica 24 a pacientes de Acuña y Piedras Negras. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA18 enero, 2025Viene Feria de Empleo para la sureste con más de mil vacantes
- COAHUILA18 enero, 2025Anuncia Secretaría de Educación criterios ante bajas temperaturas
- COAHUILA18 enero, 2025Buscan diputados impulso a la minería sustentable
- SALTILLO18 enero, 2025Lleva Javier Díaz cuadrillas de “Aquí Andamos” a la Saltillo 2000