Las infracciones se aplicarán en vía pública a quien no porte el cubre bocas
Luego de celebrarse este jueves la reunión del subcomité técnico regional COVID-19 sureste, el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla informó que se han aprobado las multas correspondientes a quien sea sorprendido sin usar cubre bocas en vía pública, sea peatón o automovilista, medida que reiteró, no busca ser recaudatoria más bien de prevención.
Para el caso de Ramos Arizpe la norma se anuncia a partir de este jueves, sin embargo Morales Padilla dijo que la próxima semana aún se seguirán emitiendo recomendaciones con la finalidad de que la ciudadanía acate las reglas en el uso de este insumo y no verse en la necesidad de ser sancionado.
“Hay declaraciones por parte de personal médico, aquí mismo en el subcomité nos lo han dicho los directores de hospitales, en otros países hemos visto los resultados por el uso del cubre bocas y han salido más rápido del problema, eso es lo que nosotros queremos, salir ya” expresó el alcalde.
“Es algo que ya está autorizado y que a partir de la próxima semana se va a estar comunicando para proceder a las multas a quien no haga caso, yo le pido a la gente que tenga conciencia” agrego.
El costo de la multa quedó establecida con diez UMAs, es decir 10 salarios mínimos, equivalente a 869 pesos. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
RAMOS ARIZPE22 febrero, 2025Nuestro compromiso es con los deportistas de Ramos, señala Tomás Gutiérrez
COAHUILA22 febrero, 2025Tendrá Múzquiz la arreada de ganado, una antigua tradición
OBITUARIO22 febrero, 2025OBITUARIO
COAHUILA22 febrero, 2025Ofrece programa de salud popular abasto de medicamentos