ACONTECER

NO EXAGEREN 

¿Cuántos homicidios deben ocurrir en Torreón, como para que el alcalde JORGE ZERMEÑO no piense que es una exageración? Porque según él, los cinco ocurridos en un lapso de 24 horas entre el martes y miércoles pasado no fueron muchos, y por eso les exigió a los medios de comunicación que no exageraran a la hora de dar la noticia.

Zermeño anda completamente perdido, ya le urge jubilarse. Y a Torreón le urge un alcalde que si se preocupe por el bienestar de sus habitantes, porque el que tienen ahora, nada más no da una…

BOMBERAZO

Otro alcalde al que tampoco le ha ido nada bien es al de Piedras Negras, el moreno CLAUDIO BRES, quien ahora se encuentra metido en un tremendo problema por el mal trato y la falta de apoyo para los bomberos del municipio que gobierna.

La historia comenzó el pasado 17 de julio, cuando uno de los bomberos falleció por coronavirus, a raíz de lo cual el resto de los elementos pidieron que se les hiciera una prueba para descartar más contagios, recibiendo una respuesta negativa por parte del alcalde. Uno de ellos se quejó publicamente del mal trato, y la respuesta fue que lo despidieron de inmediato.

Los demás optaron por hacerse la prueba pagándola con recursos propios, gracias a una colecta que hicieron entre la cudadanía, y el resultado es que al menos hay otros cuatro contagiados. Mientras tanto, Bres les sigue negando el apoyo, y ni siquiera ha aceptado llevr a cabo labores de sanitización en la estación de bomberos, lo cual raya ya en la negligencia.

HUMILLANTE

A nadie debería extrañar que JAVIER JIMÉNEZ ESPIRU le haya aventado la chamba al presidente ANDRÉS LÓPEZ, como tantos otros lo hicieron antes que él.

López se caracteriza por su carácter autoritario, y por no permitir que nadie opine nada, ya que la única opinión que vale en su gobierno es la suya y nada más. Veamos por ejemplo el humillante y vergonzoso caso del Secretario de Hacienda, ARTURO HERRERA, quien el martes pasado hizo una declaración tremendamente importante y de gran impacto, cuando dijo: “el cubrebocas va a ser no solamente uno de los elementos más importantes para protegernos, sino que va a ser uno de los elementos que permitan relanzar con mayor éxito la economía”.

Herrera tiene razón, el cubrebocas puede salvar cientos de miles de vidas, pero a AMLO, quien en su intransigente necedad se rehúsa a utilizarlo, la declaración del Secretario de Hacienda no le gustó nada, por lo que en la “mañanera” del miércoles lo humilló públicamente, forzándolo a rectificar sus palabras y obligándolo a decir que lo que planteó un día antes fue una “simple analogía”. Al igual que Jiménez Espirú, Arturo Herrera debió haber renunciado, antes de aceptar un trato tan humillante, pero prefirió no hacerlo. Sus razones tendrá.

HOMENAJE

No sería mala idea que, en cuanto las circunstancias lo permitan, el PRI estatal a cargo de RIGO FUENTES, o el municipal que encabeza JAIME BUENO, le hicieran un homenaje a la recién fallecida ex primera dama de Saltillo y ex diputada local LAURA DELGADO, más conocida como Güita, quien no solo fue una distinguida militante del tricolor, sino que además fue una mujer que hizo mucho por la gente más vulnerable de Saltillo.

CAMBIO DE PARTIDO

Que el alcalde de Matamoros, HORACIO PIÑA, finalmente aceptó que las puertas de MORENA están completamente cerradas para él, por lo que ahora presume de ser militante del PT, a tal punto que hasta el dirigente nacional y propietario de ese partido desde hace 30 años, ALBERTO ANAYA, le dio personalmente la bienvenida a las filas de su franquicia, con la cual nunca ha ganado ninguna elección importante, pero que, según sus críticos, le ha permitido amasar una fortuna de proporciones descomunales.

Por cierto, luego de décadas de militancia, en el PT le dieron las gracias a su eterno dirigente, VIRGILIO MALTOS, quien ahora s dedica a cultivar higos, y se habla de que su nuevo líder es una persona de nombre ROGELIO TORNERO. ¿Usted lo conoce? Yo tampoco.

RECUPERADO

El ex director del Registro Público y actual Notario, RAMÓN VERDUZCO ARGUELLES, se reporta cien por ciento recuperado, luego de haber resultado positivo a Covid-19. Después de la cuarentena, ya está en plena actividad, listo para retomar las funciones que le demanda su nueva actividad…Enhorabuena.

QUE ALCABO QUE NI QUERÍA

Dice ARMANDO GUADIANA que no le dolio mucho el hecho de que no lo hayan tomado en cuenta para ser Embajador de México en España, porque de cualquier forma él con su propio dinero viaja por lo menos tres veces al año al país ibérico para estar presente en los principales festivales taurinos. El senador dice también que salió positivo en una prueba a Covid-19, pero como no se sentía mal, se hizo otra prueba y salió negativo…Total no sabe si lo tuvo, si lo tiene o si lo tendrá, pero anda como si nada, en eventos públicos y sin cubrebocas…

paco1533@prodigy.net.mx