Crisis por la pandemia le pega a San Nicolás de Tolentino  

  Venderán enchiladas este sábado, para poder obtener ingresos

El sacerdote Roberto Vásquez, párroco de la iglesia San Nicolás Tolentino en Ramos Arizpe dio a conocer que desde que comenzó la pandemia están pasando por una situación económica complicada, ya que los gastos ascienden a los 25 mil pesos al mes, los cuales engloban sueldos de trabajadores, pago de servicios y adquisición de diversos insumos para el mantenimiento de la iglesia, pero los ingresos han caído considerablemente ante la cancelación de las misas, bautismos, bodas, etc.

“Entre todos los servicios y con pago de trabajadores estamos hablando mensualmente de 25 mil pesos. Aquí mismo en la parroquia de San Nicolás somos tres sacerdotes, somos frailes agustinos y con nosotros está el padre José Montes y Roberto Montes de Oca Núñez y su servidor” manifestó el párroco.

“Económicamente la pandemia a todos nos ha afectado como sociedad y como iglesia nosotros también nos vemos vulnerables. Antes de todo esto se sobrellevaban los gastos con las aportaciones, contribuciones, lo que los fieles y la gente nos daba en las misas” agregó.

“Regularmente no estamos recibiendo dinero o efectivo como tal, pero si nos han estado ayudando bastante con donaciones como tal de verdura, fruta, quizás un poco de carne, lo que es comida. Las donaciones si se mantienen abiertas y lo que nos sigue ayudando mucho son las redes sociales, el sábado pasado por primera vez iniciamos la venta de comida porque no tenemos ingresos y hay que pagar los servicios” explicó el sacerdote.

Como parte de las actividades, la parroquia San Nicolás de Tolentino en Ramos Arizpe pondrá a la venta enchiladas suizas a través de pedidos que serán entregados el próximo sábado 25 de julio, en un horario de 11 de la mañana a 2 de la tarde. Si usted está interesado en apoyar, deberá llamar al teléfono 488-0065 para realizar su pedido, lo podrá recoger en la oficina ubicada en la calle Gustavo Espinoza Mireles y Melchor Ocampo en la zona centro.

“Este próximo sábado tenemos la venta de enchiladas con orden de cinco, son tipo suizas para llevar y con su guarnición de frijoles con un precio de 75 pesos, aquí lo interesante es de verdad agradecer a la ciudadanía en general porque incluso gente que no profesa la religión católica nos ha apoyado, todo por mantener nuestro templo de oración” dijo el padre Vásquez. (EDUARDO SERNA)