Coahuila brinda atención psicológica en casos de discriminación

 El servicio es totalmente gratuito y para cualquier persona, independientemente de su edad, raza, orientación sexual, género, discapacidad, religión, nacionalidad, profesión o pensamiento político

La Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, a través de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila (DPIPDC), continúa trabajando durante esta contingencia por Covid-19 en su departamento de Psicología atendiendo a personas que han sufrido cualquier acto de discriminación.

La titular de la DPIPDC, Patricia Yeverino Mayola, explicó que la atención psicológica que se brinda no se encuentra limitada a víctimas de discriminación, y puede ser a través de llamada telefónica, presencial o videoconferencia.

“Si la persona afectada siente que estás atravesando por alguna situación difícil en su vida cotidiana y desea recibir un acompañamiento psicológico, nuestra ayuda está disponible”, dijo.

David Miramontes,  psicólogo de la Dirección, detalló que la terapia psicológica funciona como una herramienta de reflexión y autoevaluación para mejorar la calidad de vida.

“Buscar atención psicológica no tiene ninguna relación con ser fuerte o débil, sino con nuestra responsabilidad sobre nuestra salud mental”, expresó.

El profesional de la salud metal indicó que el servicio es totalmente gratuito y para cualquier persona, independientemente de su edad, raza, orientación sexual, género, discapacidad, religión, nacionalidad, profesión o pensamiento político.

Cualquier información o duda podrán comunicarse a los teléfonos 844 430 8145 o 844 430 8146, o a través de las redes sociales Facebook Dirección Para Promover La Igualdad y Prevenir la Discriminación, o directamente en las instalaciones Cuauhtémoc #349, Zona Centro de Saltillo, recordando que es una actividad que se puede efectuar en todo el territorio coahuilense. (EL HERALDO)

 

 

 

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.