Pierde Coahuila 38 mil empleos por la pandemia  

Solamente en junio se perdieron 9 mil, según cifras del IMSS 

            Torreón.- Coahuila perdió 9 mil empleos durante el mes de junio, derivado de la pandemia de COVID-19, con lo que de marzo a junio la pérdida acumulada se sitúan en los 38 mil 793 empleos, informó este lunes el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

“Hoy (lunes) salió un dato muy relevante para Coahuila, pierde 9 mil empleos en el mes de junio, los detalles los dan a conocer dos o tres días después por municipio, pero en el caso de Coahuila entre los meses de marzo a junio, llevamos 38 mil 793 empleos perdidos”, señaló el gobernador, quien dijo que esto es consecuencia de los estragos que sigue presentando la economía mexicana debido a la pandemia del COVID-19.

Luego de encabezar en la ciudad de Torreón la reunión del Subcomité Técnico de la Región Laguna para la atención del COVID-19, el mandatario estatal dijo que a pesar de que con la reapertura económica se esperaban mejores números para la entidad en cuanto a recuperación de fuentes de trabajo, Coahuila no pudo escapar a la severa pérdida de empleos que se registra en México a raíz de la contingencia sanitaria.

“En el año podemos contabilizar que se han perdido 42 mil 947 empleos, pero dentro del último mes lo relevante es que de nueva cuenta Coahuila tiene una baja entre la cual nosotros esperábamos que dentro de la reactivación económica el mes de junio fuera bueno, creo que siguen los estragos en la economía mexicana y Coahuila no escapó de ese número que finalmente se refleja en los empleos registrados en el Seguro Social y en el cual nos basamos todos”, agregó. (ANGEL AGUILAR)