Washington.- El principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci, dijo este jueves que los estados con picos crecientes en los casos de COVID-19 en Estados Unidos no deberían avanzar con las medidas de reapertura.
«Creo que necesitamos hacer que los estados pausen su proceso de apertura, presten atención a aquello que no funcionó bien y trate de mitigarlo», dijo el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU., durante una entrevista con el medio de noticias The Hill.
Sin embargo, Fauci no pidió un cierre completo.
«No creo que tengamos que volver al extremo del cierre», dijo, y agregó que los estados más afectados deberían tomar medidas como cerrar bares y evitar grandes reuniones.
Los comentarios contrastaron con los del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha minimizado en repetidas ocasiones el creciente brote de COVID-19 en el país y alentó a los estados a reabrir rápidamente sus economías.
Ésta no fue la primera vez que Fauci formula un reproche público acerca de Trump. A principios de esta semana, Fauci advirtió contra una «falsa autocomplacencia» sobre la caída de la tasa de mortalidad relacionada con la COVID-19, cuando la Administración Trump y el propio presidente estaban aludiendo a esa caída de la tasa de mortalidad como ejemplo del progreso del país en la lucha contra el brote. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía
EL MUNDO21 febrero, 2025El Papa Francisco evoluciona favorablemente tras su hospitalización por neumonía
EL MUNDO21 febrero, 2025La Casa Blanca amenaza con “desatar el infierno contra los cárteles de la droga”
EL MUNDO21 febrero, 2025Google es multada varias veces por Rusia debido a violaciones de contenido durante 2024