Nueva tendencia: las ventajas de las vitaminas personalizadas

 Nos asesoramos con los médicos y especialistas de la compañía Zalud, quienes nos explicaron las claves para brindar a cada persona el producto específico según sus necesidades.

Cuando tenemos algún problema de salud y acudimos al médico, nos pueden realizar numerosos estudios y eventualmente encontrar alguna dolencia. Pero finalmente los consejos más importantes de cualquier especialista serán siempre los mismos: reducir el stress, dormir bien, comer sano y hacer ejercicio.

De hecho, los científicos que se especializan en longevidad, según explican en el libro “Morir Joven a los 140” la experta María Blasco y la divulgadora Mónica Salomone, están realizando enormes avances para lograr extender tanto la expectativa de vida como  la calidad de la misma en base a terapias génicas o medicamentos. Pero esos mismos científicos coinciden que en la actualidad el mejor tratamiento es el mismo que aconsejan los médicos.

Sin embargo, la realidad es que el ritmo de vida que llevamos está lejos de este ideal, por lo que por déficits de alimentación o por nuestras rutinas, muchas veces tenemos carencias vitamínicas o de minerales, que impiden que nuestro cuerpo funcione con plenitud.

También puede ocurrir que tengamos carencias ya sea por un tema específico de salud o un problema congénito.

Es en este escenario donde los suplementos vitamínicos juegan un papel esencial, aportando ya sea alguna de las 13 vitaminas que precisa nuestro cuerpo, minerales como calcio, hierro potasio o zinc, o bien aminoácidos esenciales.

Pero cada persona es un organismo diferente y cada uno tiene unas carencias que resolver. Entonces, ¿Cuál es el complejo vitamínico ideal para nosotros? ¿Cuál comprar cuando en una farmacia vemos las múltiples opciones y no recibimos un asesoramiento adecuado?

Esto es lo que tuvieron en mente en la compañía de vitaminas personalizadas Zalud, cuando crearon un test personalizado, para asesorar y crear las vitaminas que más ayudarán a cada persona en función de sus preocupaciones, hábitos y dieta.

Test de Vitaminas personalizas de Zalud

El test, según explican en la empresa, ha sido realizado por un equipo experto de profesionales médicos compuesto por nutriólogos, médicos especialistas y científicos y consta de diversas preguntas, tanto de tus objetivos a resolver, como edad, forma de alimentarte o la actividad física que realizas.

Según las respuestas que brindes, Zalud te aconseja en forma automática la combinación ideal para tu cuerpo.

Por ejemplo, en un caso de necesidad de fortalecimiento de cabello el test recomendó como nutrientes principales, colágeno hidrozilado, ácido hialurónico, Vitaminas C,E y A, Vitamina B3, Biotina y  Zinc.

 

 

Mientras que en otra simulación de una persona de 60 años con problemas de cansancio, el test de Zalud aconsejó :Coencima Q10, Vitamina B1, Calcio, Guaraná, Vitamina B6, Magnesio, Ácido gutámico y Vitamina D3.

 

La empresa no sólo aconseja sobre las vitaminas a tomar, sino que también las prepara y te las envía a tu domicilio.

Antes de finalizar, es importante destacar que Zalud explica que por sus componentes y dosis, la vitaminas que ofrecen son en general compatibles con cualquier tratamiento médico, aunque si estás siguiendo una medicación específica, es recomendable consultar con tu médico antes de tomarla por primera vez.

Adicionalmente, en Zalud explican que se aconseja su uso a partir de los 18 años, y que son aptas para vegetarianos y veganos.

Cabe destacar que la personalización de productos es una tendencia cada vez más arraigada en diversas industrias. Por ejemplo, en la tienda de Nike de la 5ta Avenida “House of Innovation”, los clientes pueden armar su producto perfecto eligiendo materiales y colores, para retirar su creación en el mismo lugar, y probablemente en el campo de la salud, la personalización de las vitaminas, puede convertirse en una saludable costumbre que ha llegado para quedarse.