EL PROBLEMA de México es la salud, estamos llenos de enfermos por todo el país. No se les da atención especial y se llenan hospitales y casas de habitación con enfermos crónicos de diabetes, hipertensión, enfermedades cardiacas y otras por el estilo. Los directores del Seguro Social, Zoé ROBLEDO del ISSSTE, Luis Antonio RAMIREZ deberían realizar una gira de trabajo por todo el país, y sentarse de manera particular en cada una de las capitales de los estados, para recibir quejas y sugerencias, que tengan contacto con los interesados.
+ TRIVIA: ¿En qué ciudad se encuentra el canal más fotografiado?
+ JOSE MARIA CERRILLO, derechohabiente del ISSSTE, tiene tres meses sin la insulina que requiere para su diabetes tipo 2 porque no hay existencia. Mientras la farmacéutica que ganó el contrato para surtir al ISSSTE, asegura que desde diciembre no le reciben la mercancía.
+ ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Claudia BAUTISTA RUIZ, Raúl SALINAS VALDEZ, Jorge Arturo MUZQUIZ LOO, Y Mario BAZALDUA MEDELLIN.
+ EN LOS glaciares de la Antártida se pueden ver una que otra mancha o veta amarilla. Se trata de la orina congelada de los pingüinos. Las primeras calculadoras electrónicas datan de 1971.
+NADIE SABE a ciencia cierta a que se dedica Jorge LUIS MORAN, que poco se deja ver y que se esperaba tendría un cargo de primer nivel en el Gobierno del Estado.
+ IMAGINE que necesita hacer una consulta personal a un experto, tener una asesoría educativa, saber en qué libro encontrar una información específica o busca el entretenimiento de un cuentacuentos para los niños, y no tenga que salir de casa para acceder a todo esto y más. Alfonso VÁZQUEZ SOTELO, Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, informó que ya estudian la posibilidad de organizar videollamadas grupales a fin de ofrecer los servicios bibliotecarios a distancia para reducir el riesgo de contraer el Covid-19.
+ HAY DE que presumir los coahuilenses y los saltillenses, ya que el Gobernador Miguel RIQUELME aparece entre los 5 mejores gobernadores del país y el presidente Municipal, Manolo JIMENEZ SALINAS, su trabajo en bien de la comunidad lo ubica como uno de los mejores alcaldes del país.
+ LOS PIES de los niños van creciendo de forma continua. Cada 3 meses aumentan de tamaño 1 o 2 centímetros. El papel es el resultado de moler madera y mezclarla con agua, para prensarla y laminarla una y otra vez, hasta convertirla en una banda de papel.
+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: OFENSA, Injuria que se le dice a otro, o verdad que se le dice a uno.
+ SABIA USTED Que, la paleta de hielo fue inventada en 1905 por el niño Frank Epperson, de 11 años, pero la patente hasta 1923.
+ RESPUESTA A TRIVIA: En Venecia.
+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Será cierto que se avecina Auditoria al Instituto Estatal Electoral de Coahuila?
+ Y NOS leemos mañana, que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.
franciscotrevinog@gmail.com
Facebook: @ftrevinogranadosg
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA22 febrero, 2025Tendrá Múzquiz la arreada de ganado, una antigua tradición
OBITUARIO22 febrero, 2025OBITUARIO
COAHUILA22 febrero, 2025Ofrece programa de salud popular abasto de medicamentos
BIENESTAR Y SALUD22 febrero, 2025Bienestar mental ayuda a enfrentar el estrés